Redacción/Una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valverde en colaboración con la Fundación SEUR y que a través de la instalación de un depósito con forma de quesadilla gigante servirá a vecinos y visitantes del municipio para depositar tapones de plástico que serán reciclados con beneficio económico y medioambiental “Tapones para una nueva vida”.
Gracias a este proyecto se ha logrado entregar cerca de 1.200.000€ para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias, ayudando a más de 171 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico.
Gracias a “Tapones para una nueva vida”, ya se han reciclado 6.542 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.
El alcalde alcalde, Antonio Chinea y la concejal de Comercio y Desarrollo económico del ayuntamiento capitalino, animan a todos los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria, “pues con un pequeño gesto podemos cambiar la vida de muchos” expresan.
“La Quesadilla Solidaria” esta ubicada en la calle San Francisco junto al mural del molino. La recogida de los tapones será llevada a cabo por operarios de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro.