Redacción/Un nuevo proyecto itinerante que propone talleres en un espacio interactivo para despertar el ingenio y la creatividad de niños y niñas para ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante. El próximo 15 y 16 de febrero, este espacio itinerante “Creactivity” visitara la capital herreña.

A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, “Creactivity” propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo de los niños.

Banner veterinaria pie

El  espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones,  inspirarse,  compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más, donde los escolares trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico.

El espacio itinerante “Creactivity” estará ubicado el próximo 15 y 16 de febrero, en la Calle San Francisco, de la Villa de Valverde. Para concertar visitas y reservar fechas o realizar cualquier consulta, los interesados deben llamar al teléfono gratuito 900 101 493.

La actividad se realiza bajo un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene.