Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy lunes el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes para el Programa Social de Empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), contemplado dentro del Convenio Marco de colaboración administrativa entre el consistorio municipal y el Cabildo Insular de El Hierro.  Los interesados dispondrán hasta el próximo 12 de febrero para formalizar su solicitud.

El alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que la puesta en marcha de este nuevo Plan de Empleo “permitirá al consistorio ofertar 27 plazas para personal desempleado; un nuevo programa para el empleo, muy necesario en estos momentos de crisis, que ofrece a familias necesitadas de nuestro municipio acogerse a esta convocatoria” explica Acosta.

Los puestos ofertados son 1 ingeniero civil; 2 auxiliares administrativos; 1 fontanero; 3 peones de obras públicas; 4 personal de limpieza; 2 oficiales de albañilería; 2 jardineros; 1 auxiliar monitor deportivo; 2 conserjes; 3 auxiliares de ayuda a domicilio; 2 auxiliares de guardería; 1 animador sociocultural; 1 auxiliar de archivo y biblioteca; 1 informador turístico y 1 integrador social. 

Joyeria Bazar Elvira pie

El proyecto está gestionado desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Frontera, Mercedes Álvarez, concejal responsable de esta área, ha valorado muy positivamente esta nueva convocatoria que posibilita al ayuntamiento un mayor margen de contratación con cargo al fondo FDCAM para mejorar la empleabilidad de familias que no reciben prestación o con bajos ingresos.

Las solicitudes y la documentación que deben aportar los solicitantes se encuentra a disposición de los usuarios en la  sede electrónica municipal. Estas se recibirán, bien por el propio interesando directamente en el ayuntamiento o bien por la remisión que realice el Servicio Canario de Empleo de la preselección de las personas demandantes, mediante presentación de oferta para las categorías profesionales contempladas.

Como requisitos, los solicitantes deberán tener 18 años cumplidos, ser residentes en el municipio y estar inscritos como demandantes de empleo; así como cumplir con los requerimientos económicos contemplados en sus bases.