Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, en su apuesta por la protección del medio ambiente, ha habilitado ocho nuevas papeleras de reciclaje en diferentes zonas del municipio, una acción que ha supuesto una inversión de 4.215,59 euros.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que esta iniciativa, a la que se ha destinado una partida de 4.215,59 euros, representa “el compromiso de seguir fomentando el reciclaje entre los vecinos y vecinas del municipio, invitándoles a depositar los residuos según su clasificación” expresa Brito.

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, la concejala de Turismo y Sostenibilidad de El Pinar, Magaly González Zamora, destaca que se han agregado a algunos de los puntos ya existentes, la papelera gris, “fracción restos” donde se deben depositar pañales, mascarillas, cigarrillos, etc., es decir, todo lo que no es ni biodegradable, ni compostable, ni reciclable. “Esta medida resalta el compromiso del consistorio por cumplir las normativas de políticas ambientales”, afirma Zamora. 

Las nuevas papeleras están ubicadas en el Parque Infantil y nuevo Gimnasio Municipal de El Pinar, Campo de fútbol de La Restinga, Escuela Unitaria de La Restinga, CEIP Taibique y en otros puntos ya existentes con el refuerzo las papeleras grises. 

Esta inversión esta financiada por el Cabildo de El Hierro a través de los fondos FDCAN.