Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado hoy martes, 19 de enero, una acción formativa que se imparte desde hoy 19 y hasta mañana 20 de enero dirigida a los bares y restaurantes del municipio, ofrecida por el restaurador Antonio González García, ganador de diversos concursos gastronómicos como el Pincho de Oro del Concurso Provincial de Valladolid 2020 o el Premio Nacional de Pinchos en el año 2010, entre otros, “Las tapas y yo” es una iniciativa formativa y gastronómica que servirá de dinamización del sector hostelero del municipio.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta iniciativa que “acerca las recetas de este chef vallisoletano a nuestros empresarios de la restauración. Esperamos que les guste y que sirva de intercambio de experiencias para todos los participantes” expresa Acosta. 

Acosta ha incidido en la difícil situación por la que atraviesa este colectivo y la necesaria implementación de acciones que puedan reforzar su actividad.

El curso se ha organizado siguiendo los protocolos de seguridad para la COVID-19, con dos turnos, uno para restaurantes y otro para bares. Su objetivo es formar y hacer llegar a este sector tan castigado por la pandemia una propuesta que les acerque una visión gastronómica diferente. 

Vifel Sisten 320x71

“Esperamos que esta acción sirva para dinamizar otras propuestas que llevaremos a cabo con ellos más adelante” ha explicado Mercedes Álvarez, concejal responsable de esta iniciativa, organizada desde el área de Desarrollo Local de La Frontera, quien ha agradecido la participación de los restaurantes locales y la colaboración desinteresada del restaurador Antonio González García.

Durante la presentación, García ha agradecido al Consistorio que haya contado con él para este curso y ha explicado el trabajo práctico desarrollado, destacando que existen muy buenos productos locales con los que idear una tapa o un aperitivo que puedan formar parte de concursos o rutas locales que motiven a la gente para salir y así poder reactivar el sector

“Cocina con inventiva y pasión” así se podrían definir las recetas que se han elaborado en esta primera jornada: “Velada perfecta”, “Obama en la Casa Blanca”, “Tigretostón” y “Puro de sardina”, ganadoras respectivamente de los premios Pincho de Oro Concurso Provincial de Valladolid en los años 2020 y 2009; Premio Nacional de Pinchos en el año 2010 y 2º premio de este Concurso en el año 2015. Creatividad y nueva técnicas culinarias al servicio de los restauradores del municipio de La Frontera.

GEL 2714