Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha concluido la obras de acondicionamiento de la red de abastecimiento de agua del pueblo de Sabinosa. La obra ejecutada con un presupuesto de 34.631,92 Euros permite ahora el suministro directo he individualizado a Sabinosa y Los Llanillos, evitando así las frecuentes carencias de agua que se producían en esta población, afectada por el consumo en momentos puntuales que se producía en el núcleo de Los Llanillos.

La falta de presión y la carencia de agua en época estival en la localidad de Sabinosa hizo que el Ayuntamiento encargase un proyecto para dar una solución a los vecinos y evitar las frecuentes carencias de agua que presentaba este sector. 

La red de agua que suministraba a las poblaciones de Los Llanillos como a Sabinosa, presentaba un inadecuado dimensionamiento debido a su antigüedad, para abastecer a ambas localidades. Con estas obras se ha realizado una mejora considerable en la vía de conducción a partir de la población de Los Llanillos.

Muebles El Placer Pie

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, ha explicado esta actuación necesaria que da respuesta a la problemática del agua en esta localidad, con la que se incrementa la eficiencia de la red hídrica y se garantiza el agua a ambas poblaciones, optimizando el servicio. 

“En relación con la mejora de la red de abastecimiento municipal, desde el ayuntamiento tenemos otras obras pendientes que adjudicaremos en breve con cargo al remanente de Tesorería como la Red de Abastecimiento de Las Puntas y una subsectorización de la red de agua potable del municipio” explica González.

La obra también ha contemplado dentro de las mejoras la dotación de ventosas para permitir la evacuación del aire que se embolsa en determinadas zonas de la misma para que no se limite la capacidad de conducción.