Redacción/La institución propone un nueva alternativa para que los aficionados puedan vivir este 2021 la montaña de otra manera, “no tendremos la emoción que nos da la competición el primer fin de semana de febrero, pero sí podemos sentir el calor herreño gracias a la aplicación Open Trail Races (OTR) con la que se podrá disfrutar de los recorridos de la Maratón del Meridiano, cuando se desee, durante los 365 días del año” expresan desde la organización de este evento que congrega año tras año a más de 1300 deportistas y aficionados a las carreras de montaña, y que este año debido a la pandemia de la COVID-19 a sido suspendido. 

La iniciativa puesta en marcha a través de esta herramienta (OTR), tiene como objetivo promover el turismo deportivo en la localidad y en cada uno de los puntos míticos del recorrido en la isla: Reserva de Mencáfete, el Sabinar, Santuario de la Virgen de Los Reyes, Malpaso, Dos Hermana, etc.

Para usar la aplicación OTR hay que registrarse, descargar el track y realizar las rutas con la ayuda de un dispositivo GPS ya que estas no estarán específicamente balizadas por motivos medioambientales, ecológicos y de respeto al entorno. La aplicación permite además realizar competiciones virtuales entre corredores comparando tiempos y clasificaciones para incentivar la participación.

Muebles El Placer Pie

Habrá 5 rutas disponibles que se corresponden con las diferentes distancias del programa que ofrece la Maratón del Meridiano: 9, 18, 27 y 42 kilómetros. Además se incluye también el trazado del kilómetro vertical, la mítica Subida a Jinama, desde la Montaña de Joapira. La intención del Ayuntamiento de La Frontera es ir añadiendo rutas de forma gradual para tener un abanico de distancias, aptas para todos los públicos, que recorran los lugares más emblemáticos del municipio.

“Lo que estamos anunciando es un complemento más para nuestra querida Maratón del Meridiano y para poder disfrutar de nuestros senderos y caminos en cualquier momento. Esta actuación, sin duda en este 2021, acercará ese calor herreño a todos los corredores. Pronto seguiremos anunciando cosas”, comenta el concejal de Deportes de La Frontera, Johan González.

Toda la información sobre la versión OTR de la Maratón del Meridiano estará muy pronto disponible en la web oficial de la carrera y en la plataforma de OTR.