Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha iniciado un expediente de contratación para el suministro de un vehículo eléctrico con el que pretende cubrir las necesidades de las áreas de mantenimiento y servicios municipales. El presupuesto de licitación del contrato de arrendamiento financiero es de 34.956,64 euros.

La adquisición se realizará a través de un contrato de arrendamiento financiero o renting, que incluye el mantenimiento, por un importe de 34.956, 64 euros. Las empresas interesadas podrán aportar la documentación necesaria hasta el 20 de enero de 2021, a las 15:00 horas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, explica que la apuesta por un vehículo eléctrico y no por uno de combustión responde “al compromiso de la corporación municipal de tomar medidas que ayuden a la preservación del medio natural” expresa Brito.

Vifel Sisten 320x71

“En este caso hemos apostado por un renting y no por la compra, porque esta es una manera de garantizar que no hacemos una compra que pueda quedar obsoleta en unos años y además, garantizamos que nuestros trabajadores/as realizan sus funciones con un vehículo que siempre está en las mejores condiciones” expresa Brito.

Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad de El Pinar, Magaly González, señala que las administraciones deben impulsar, en la medida de sus posibilidades, la introducción de los vehículos eléctricos, cuya expansión resulta esencial para reducir la contaminación atmosférica y contribuir a un desarrollo más sostenible y respetuoso con el medioambiente. “En El Hierro, un coche eléctrico es donde más ecológico es, pues su fuente de energía proviene de las energías limpias que genera la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento” expresa González.

“Queremos que nuestro municipio sea un ejemplo en políticas de sostenibilidad que vamos a seguir desarrollando porque, sin duda, es el futuro”, asegura González.