Redacción/La plaza Tigaday ha acogido este hoy miércoles, 2 de diciembre, un Taller de Risoterapia, organizado por las asociaciones de “Desarrollo Personal y Profesional (DNT) y de “Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias” (Apedeca), financiado por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.

El taller, en el que han participado 10 personas mayores de 60 años, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera. Su objetivo es enseñar a los participantes una serie de técnicas de relajación y dinámicas de grupo usando la risa como principal herramienta para conseguir que se sientan mejor, tanto en el plano anímico como en el fisiológico.

Joyeria Bazar Elvira pie

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta propuesta realizada por asociaciones de la Isla de Tenerife y ha agradecido el desarrollo de esta actividad que ha permitido a un grupo reducido de nuestros mayores pasar un  buen rato, a pesar de las dificultades por las que hoy en día se está atravesando; como una buena forma de afrontar también estos tiempos.

La risa entendida como fuente de beneficios para nuestra salud, como herramienta de estimulación del sistema nervioso y de segregación de las conocidas como hormonas de la felicidad. Una actividad que ayuda a mejorar la calidad de vida  y la recuperación de los procesos patológicos.

Este taller de Risoterapia se enmarca dentro del Proyecto “Actívate-Empodérate” que están llevando a cabo las asociaciones mencionadas con personas mayores, puesto en marcha inicialmente en la Isla de Tenerife.