Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera en la sesión extraordinaria del Pleno de la corporación del mes de noviembre ha aprobado la incorporación al presupuesto de 1.013.906,56 euros, provenientes del remanente de Tesorería, que irán destinados a la ejecución de distintos proyectos municipales en infraestructuras, abastecimiento de aguas, pavimentación y embellecimiento del municipio. La aprobación ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PP) y las abstenciones de los partidos en la oposición (AHI y UF).

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Angel Acosta, ha explicado los proyectos que el Consistorio llevará a cabo en los que se incluyen, entre otras actuaciones, la Red de Abastecimiento de las Puntas. “Una necesidad puesta de manifiesto para solucionar y mejorar el servicio ofrecido a los vecinos en esta localidad”. Asimismo ha destacado la inversión realizada por el consistorio de más 300.000 euros para ejecutar el edificio de Usos Múltiples de Merese y las dotaciones para proyectos puntuales que harán frente a obras necesarias de acondicionamiento de instalaciones municipales y finalización de pavimentos de calles.

Ferreteria El Cabo Pie

El remanente de Tesorería constituye la principal magnitud contable y presupuestaria de las Entidades Locales, su cuantificación y delimitación es fundamental para la gestión económica municipal reflejando la situación económica real de la Institución.

El primer teniente alcalde y concejal de Obras, Infraestructuras y Deportes, Johan González, ha resaltado que se acometerán obras urgentes y necesarias en materia de aguas, acondicionamiento y mejora de viarios e infraestructuras municipales e inversiones en las instalaciones deportivas de La Frontera.

Las actuaciones contempladas son las que se detallan: 336.000 euros para abordar otra fase más de acondicionamiento del edificio de Merese, en este caso el destinado a usos múltiples; 150.000 euros para la Red de Abastecimiento de Las Puntas; 40.000 para la subsectorización de la red de agua potable del municipio; la finalización de la pavimentación de Las Marucas, dentro de las mejora de vías públicas, 27.704,39 euros;  redacción de proyectos, 20.000 Euros; una pérgola para el tanatorio de Sabinosa, 23.000 Euros; mejora de las instalaciones deportivas, 100.000 Euros; para el acondicionamiento de la Calle de la Panadería como una mejora en la articulación del tráfico en la zona centro de Tigaday, 80.000 Euros;  arreglos e impermeabilización de dependencias municipales, 30.000 euros;  una partida para Comercio que irá destinada a embellecimiento de la Calle Tigaday de 60.000 Euros; y para acondicionamiento de parques, 70.000 Euros.