Redacción/El curso “¿Para qué el Certificado Digital?” se desarrollará en dos jornadas, en la primera se darán las nociones básicas de cómo se ha de solicitar y sus usos y en la segunda será totalmente práctica, donde los participantes con su ordenador y su certificado ya instalado podrán aprender el uso de las distintas sedes administrativas. El curso está organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de La Frontera y el Centro CIDE de El Hierro (GALP El Hierro). 

La formación se realizará en el salón de plenos municipal los días 1 y 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, y las plazas se limitan a 10 participantes, por lo que los participantes tendrán que inscribirse antes del 30 de noviembre en:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbl9I8jQBPSiOz44FOZnuN9i3aiEOytJCtdHyIACjxlqbGuA/viewform. Los participantes deberán disponer durante el curso de su ordenador portátil personal.

Multitienda Frontera pie

El objetivo es procurar a los usuarios los conocimientos necesarios para obtener el certificado digital y conocer de forma práctica el procedimiento y los diferentes trámites que podemos realizar con la Administración; desde la solicitud de un certificado de empadronamiento,  la obtención de la historia laboral o la solicitud de una subvención, entre otras.

Este curso se enmarca en la consecución de objetivos comunes de la técnico del Ayuntamiento de La Frontera, responsable de la ejecución del Proyecto de “Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica” (PRODAE), y de la técnico de la Red CIDE (GALP El Hierro).

Los Proyectos de “Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica” (PRODAE) están regulados mediante Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), al que se adhiere forma anual el Ayuntamiento de La Frontera para la ejecución de proyectos.