Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha resuelto de forma definitiva las ayudas destinadas a apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas del municipio para hacer frente a los efectos originados por el Coronavirus, COVID-19.

41 personas físicas y 15 jurídicas han sido los beneficiarios de esta propuesta de ayuda a la reactivación de la economía local que ha contado con una partida presupuestaria de 60.000 Euros. El alcalde, Pedro Miguel Angel Acosta, ha reseñado esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio para contribuir a mitigar los efectos que la crisis económica ha producido en las empresas del municipio, lamentando que haya algunas que por motivos de incumplimiento de las bases hayan quedado fuera de esta convocatoria.

Multitienda Frontera pie

El objetivo de estas subvenciones era contribuir a fortalecer el tejido económico local. La web municipal:

https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000103 ya ha publicado esta resolución definitiva, para que los beneficiarios conozcan la cuantía de su ayuda y puedan acogerse a nuevas ayudas convocadas por otras entidades.

La concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha explicado que el Consistorio aún está a la espera de que esta resolución se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, cuya fecha servirá para computar el plazo real que tendrán las empresas para la justificación de la ayuda, consistente en seis meses contados a partir de la correspondiente publicación en el BOP. Asimismo ha expresado que una vez atendidas las alegaciones a la resolución inicial, la cuantía de estas ayudas se ha ajustado a la partida presupuestaria prevista por el consistorio para hacer frente a la iniciativa.

La concesión de estas subvenciones se ha realizado conforme a las Bases que las rigen y a lo establecido en la Ley General de Subvenciones, efectuándose en régimen de concurrencia competitiva según lo establecido en los criterios de valoración.

Una vez publicada la resolución definitiva en el BOP, las empresas dispondrán de seis meses para justificarlas en el registro del ayuntamiento, aportando una memoria descriptiva de las actuaciones realizadas así como su correspondiente memoria económica.