Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha adjudicado estas obras mediante licitación pública y por procedimiento abierto simplificado, concretamente la obra “Actuación de mejora en el depósito de agua de Erese”,  con un presupuesto de 180.219,12€ y un plazo de ejecución de 4 meses.

Con estas obras se realizarán mejoras en el depósito, subsanando los problemas técnicos que presenta, además de adecuarlo para cumplir con la normativa sanitaria y de seguridad vigentes.

Vifel Sisten 320x71

Las obras consistirán en la reposición de la cubierta del depósito y cámara de llaves, realizando su impermeabilización y revestimiento, división del actual caso único en dos casos, ejecución de una caseta de cloración adosada al depósito, realización de la pavimentación perimetral, realización de vallado y accesos, sustitución de tubería, válvula, filtro, carpintería, impermeabilización de vasos con lámina de PVC, reposición de muros, pintura y señalización.

Victor Delgado, Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Valverde, ha explicado que las obras de mejora de esta actuación están encaminadas a mejorar la instalación, reducir las pérdidas y garantizar la calidad del agua suministrada.

Por su parte, Carlos Brito Concejal de Obras, considera que dicha actuación viene a resolver una importante demanda vecinal que era de imperiosa necesidad y de obligado cumplimiento para el municipio de Valverde.