Redcción/El Ayuntamiento de La Frontera ha mantenido este lunes, 5 de octubre, una reunión con el equipo directivo del CEIP Tigaday; la representante de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de este centro educativo y la empresa contratada por el consistorio municipal, que realizará la desinfección y limpieza del centro educativo.

Esta reunión informativa se ha mantenido de forma telemática/presencial desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en ella han participado además de la representación empresarial; el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta; los ediles de Infraestructuras, Servicios y Educación, Johan González y Tamayt González; la directora del Colegio Tigaday, Mireya Acosta y la representante del AMPA, Regina García. En el encuentro se han expuesto las acciones que se llevarán a cabo dentro del refuerzo de la limpieza ordinaria del colegio de la localidad.

Ferreteria El Cabo Pie

El Ayuntamiento con motivo del inicio del curso escolar ha desarrollado distintas acciones de limpieza, desinfección y acondicionamiento del Centro; así como un apoyo y refuerzo de la limpieza en los horarios de entrada y salida de los alumnos. La empresa recientemente adjudicataria de la limpieza del Centro establecerá de forma coordinada con el colegio el protocolo de limpieza necesario para hacer frente a los riesgos sanitarios derivados de la COVID 19.

Dentro de las medidas para hacer frente a estos riesgos, el colegio ha dispuesto mamparas de protección en el comedor escolar; una iniciativa con la que también ha colaborado el Ayuntamiento tras la petición trasladada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Tigaday al Alcalde del municipio.