Redcción/El Ayuntamiento de La Frontera ha mantenido este lunes, 5 de octubre, una reunión con el equipo directivo del CEIP Tigaday; la representante de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de este centro educativo y la empresa contratada por el consistorio municipal, que realizará la desinfección y limpieza del centro educativo.
Esta reunión informativa se ha mantenido de forma telemática/presencial desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en ella han participado además de la representación empresarial; el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta; los ediles de Infraestructuras, Servicios y Educación, Johan González y Tamayt González; la directora del Colegio Tigaday, Mireya Acosta y la representante del AMPA, Regina García. En el encuentro se han expuesto las acciones que se llevarán a cabo dentro del refuerzo de la limpieza ordinaria del colegio de la localidad.
El Ayuntamiento con motivo del inicio del curso escolar ha desarrollado distintas acciones de limpieza, desinfección y acondicionamiento del Centro; así como un apoyo y refuerzo de la limpieza en los horarios de entrada y salida de los alumnos. La empresa recientemente adjudicataria de la limpieza del Centro establecerá de forma coordinada con el colegio el protocolo de limpieza necesario para hacer frente a los riesgos sanitarios derivados de la COVID 19.
Dentro de las medidas para hacer frente a estos riesgos, el colegio ha dispuesto mamparas de protección en el comedor escolar; una iniciativa con la que también ha colaborado el Ayuntamiento tras la petición trasladada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Tigaday al Alcalde del municipio.