Redacción/El Mercadillo municipal de El Pinar acogerá este sábado, 26 de septiembre, un curso sobre el silbo herreño con el objetivo de difundir entre la población una de las manifestaciones culturales más arraigadas de El Hierro. La presentación y primera clase será mañana sábado 26, de septiembre, a partir de las 11:00 horas, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo de 2021.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Cultural para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño, una entidad que lleva años dedicada a divulgar el lenguaje silbado en la Isla, que se encargará de gestionar las solicitudes de admisión.

La concejala de Cultura de El Pinar, Judith Gutiérrez, anima a los vecinos y vecinas de El Hierro a participar en este curso, que se extenderá hasta mayo de 2021, y que dispone de clases presenciales al aire libre y clases online. 

Banner veterinaria pie

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha señalado la importancia de que el conjunto de la ciudadanía y, en especial, los más jóvenes, se sensibilicen y continúen con la tradición del silbo herreño. 

“Promover y dar visibilidad a esta práctica centenaria y dar a conocer sus peculiaridades al resto del Archipiélago debe ser un objetivo de todos los herreños, incluyendo a las administraciones públicas y privadas” expresa Padrón Brito.

Las personas interesadas en participar en este curso deben enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..