Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy jueves, 17 de septiembre, el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la Isla para el curso académico 2020/2021. Los estudiantes y sus familias tendrán de hasta el próximo 19 de octubre para formalizar la solicitud de estas ayudas. El procedimiento para la concesión de estas subvención será el de régimen de concurrencia competitiva. 

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta iniciativa como una apuesta municipal para “favorecer y promover el estudio de nuestros jóvenes y ayudar a las familias con estudiantes que tienen que salir de la isla para cursar sus estudios”. “La partida presupuestaria con la que haremos frente a esta convocatoria es de  40.000 Euros” expresa Acosta.

Para la formalización de la solicitud, el consistorio ha establecido distintos requisitos, entre ellos que los estudiantes tengan menos de 30 años; estén empadronado en el municipio y matriculados en cualquier curso académico que no pueda realizarse en la isla, ya sea un ciclo o estudios universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, la concejal de Educación, Tamayt González, ha explicado el procedimiento que deben seguir los solicitantes para formalizar la solicitud que se encuentra en la web municipal https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000080, deben presentarla junto con la documentación solicitada en el registro del ayuntamiento, preferentemente por la sede electrónica o por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

González ha querido remarcar que este será el primer año que los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas; por lo que desde el ayuntamiento se ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para que utilicen bien su tiempo y estudien, ya que deberán acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida, con la presentación al término del año escolar de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados.

Las personas que tengan certificado digital o DNI electrónico pueden realizar el trámite a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.aytofrontera.org/publico/procedimiento/AE, formalizando la solicitud y adjuntando los documentos contemplados como la fotocopia de la matrícula o certificado de la misma; DNI en vigor; declaración de la Renta; certificado de empadronamiento colectivo; fotocopia del libro de familia y, si lo hubiere, del título de familia numerosa.