Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la concejalía de Servicios Municipales esta llevando a cabo labores de mantenimiento y mejoras en los centros educativos del municipio, con el fin de mejorara el estado de estas infraestructuras educativas ante el inminente comienzo del curso escolar.

En la escuela unitaria de Guarazoca, se han efectuado dichas labores que han consistido en el tratamiento de humedades y pintura interior, reposición de azulejos en aseos y sustitución de varias cerraduras. En la escuela unitaria de El Mocanal, se ha llevado a cabo inicialmente la retirada de los pilares del vallado exterior de hormigón, dado su deterioro, y la reposición de los mismos por unos de aluminio con el consiguiente tratamiento de los muros de sujeción. Trabajos que han contado con un presupuesto de ejecución de 2.562,65€.

Muebles El Placer Pie

Por otra parte, se ha procedido al lijado y pintado de la cancela exterior del centro, y en las próximas semanas se procederá acometer la  pintura interior de diferentes aulas, así como la fachada del centro.

Tanto en esta escuela como en la unitaria de San Andrés, ya se habían sustituido los inodoros por unos adaptados a la edad de los alumnos, así como en la unitaria del CEIP de Valverde la reparación de fachadas, grietas interiores, humedades, pintura, reparación de barandillas y otros desperfectos.

Rosana González, Concejala de Educación de Valverde, explica que con estas mejoras se está cumpliendo con las peticiones presentadas por cada una de las direcciones de los centros educativos municipales.