Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera finalmente ha decidido la cancelación de este evento que tenia prevista su celebración del 17 al 19 de septiembre próximo, tal y como recoge el decreto de medidas restrictivas de la Institución para hacer frente al aumento de casos por Covid-19 en la Isla de El Hierro, dictado hoy lunes, 31 de agosto.

La edición 2020 del Fototrek Isla de El Hierro estaba prevista del 17 al 19 de septiembre; aunque su fecha inicial era en el mes de mayo, ocasión en que debido a las circunstancias especiales de emergencia sanitaria hicieron que se pospusiese para esta segunda fecha, que ahora a quedado pospuesta debido a la situación de la isla, actualmente con 35 casos activos de COVID-19.

Joyeria Bazar Elvira pie

La Institución ha tenido que decretar su cancelación conforme a las medidas restrictivas aprobadas este fin de semana por el Gobierno de Canarias para los supuestos en los que las islas superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento han informado que, las personas que formalizaron su inscripción, se les garantiza la devolución del importe que, para su participación, hayan hecho efectivo.

El Ayuntamiento espera celebrar el próximo año, ya en el 2021, con todas las garantías este evento fotográfico que ya va por su quinta edición. Fototrek Isla de El Hierro continuará con la apuesta institucional de impulsar el turismo de fotografía con un programa de referencia, que tendrá como atractivo no solo la posibilidad de plasmar los maravillosos enclaves de la isla sino la belleza nocturna que encierra su nítido cielo.