Redacción/El consistorio municipal a tenor del incremento de casos de contagio por coronavirus experimentados este fin de semana en El Hierro, actualmente con 35 casos activos de Covid-19 y un numero indeterminado de personas en aislamiento (contactos estrechos de casos constatados), cierra distintas dependencias municipales, com los gimnasios y el mercadillo municipal, así mismo el Consistorio atenderá únicamente a la ciudadanía por vía telefónica o telemática durante la próxima semana. 

El Ayuntamiento recuerda que, en caso de ser necesario la entrega de documentación, se le explicará al vecino por teléfono la forma de proceder. Así mismo, recuerdan que la sede electrónica del Ayuntamiento (https://portal.aytoelpinar.org) está habilitada para realizar trámites administrativos, siempre que se posea el certificado digital.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor, manifestó hace unos días la recomendación de que se limiten los encuentros sociales al ámbito de la convivencia estable, es decir, que se intente evitar cualquier contacto fuera de la unidad de convivencia y de lo imprescindible, recuerdan desde el consistorio municipal.

Ferreteria El Cabo Pie

Juan Miguel Padrón Brito, Por su parte, alcalde del municipio, ha solicitado a sus vecinos que sean estrictos con las normas que se han puesto, como el uso obligatorio de mascarilla en todos los ámbitos y además guardar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre las personas en cualquier lugar. 

“De lo contrario, nos veremos obligados a llevar a cabo medidas todavía más restrictivas, como el cierre de playas, y otro lugares públicos entre otras” expresa Brito. 

Brito señala, que las administraciones y los ciudadanos tenemos que trabajar conjuntamente para frenar, en la medida de nuestras posibilidades, los contagios. Formamos las dos caras de una misma moneda y si alguna de las dos partes falla, falla el conjunto.

Así mismo, el alcalde de El Pinar, informa que desde el Cabildo Insular también se han tomado medidas y que todas las administraciones de la isla están en contacto y coordinación continua.