Redacción/Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para reforzar la tecnología de Fibra hasta el hogar (FTTH) en los municipios canarios, en La Frontera cerca del 55% de hogares y empresas del municipio disponen ya de tecnología FTTH de Movistar.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, destaca que cerca del 55% de La Frontera ya cuenta con esta tecnología, lo que supone más de 2.000 viviendas y locales del municipio, que durante el mes de agosto se sumarán alrededor de 210 unidades localizadas en el núcleo de Sabinosa; agradeciendo “la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue” expresa Flores.

Desde el ayuntamiento de La Frontera, el alcalde Pedro Miguel Acosta, ha valorado positivamente los trabajos que se están realizando por parte de esta compañía “que ha permitido acercar esta tecnología a núcleos de población que aún no disponían de ella, respondiendo a una importande demanda de los vecinos de localidades como Sabinosa o el Pozo de la Salud. Un primer paso para seguir avanzado en estos servicios,  con unos trabajos que esperamos continúen para poder dar respuesta a otros vecinos que también lo demandan como es el caso del núcleo de Las Puntas” expresa Acosta.

Joyeria Bazar Elvira pie

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.