Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera a través de las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Local, ha lanzado esta campaña de concienciación en el uso del reciclaje dirigida a los comercios, empresas de alimentación y Mercadillo Municipal.

La iniciativa dispone de material promocional dirigido a empresarios y usuarios con el objetivo, de concentrar en la importancia del reciclaje y el mantenimiento de la limpieza en todo el municipio.

Mercedes Álvarez, concejal responsable de las áreas Medio Ambiente y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Frontera, señala que el objetivo es  “trasladar a la ciudadanía un mensaje de trabajo conjunto que ayude a mantener limpio nuestro municipio, apostando por la utilización de materiales biocompostables y el reciclaje” expresa Álvarez.

Muebles El Placer Pie

El pasado domingo la iniciativa tuvo presencia en el mercadillo municipal donde se hizo entrega a comerciantes y usuarios de bolsas biocompostables, bolsas reutilizables de algodón y non women; así como ceniceros portátiles, que pueden servir también como minipapeleras portátiles para los no fumadores; además de bolsas papeleras para colgar en la palanca de cambio de los vehículos.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha valorado positivamente la iniciativa con un llamamiento a la población y a las personas que nos vistan para que hagan un uso adecuado de este material y se conciencien en la importancia de cuidar de nuestro entorno y de hacer un uso adecuado de los contenedores de reciclaje como medio de conservación del legado natural del que disponemos.

El Ayuntamiento de la Frontera con anterioridad ha iniciado otras acciones de concienciación medioambiental, como la Campaña de Limpieza Comunitaria que procuraba mejorar la calidad ambiental y paisajística del municipio, además de promover un cambio de hábitos y el fomento de la conciencia cívica.