Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, ha anunciado hoy lunes, 17 de agosto, la cancelación de la edición de 2020 de la Marcha Cicloturista Salmor Bike, que tenía previsto celebrarse a finales de octubre. La decisión se ha tomado debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 y a la actual situación de repuntes en la que nos encontramos que nos llevan a una incertidumbre en la celebración de eventos deportivos con participación masiva, de gran afluencia y movilidad de las personas.

El concejal de Deportes de La Frontera, Johan González comenta que “el aplazamiento de la III Salmor Bike nos produce una enorme tristeza, pero hay varias razones a tener en cuenta que nos han conducido a tomar esta decisión”; Primero, el de trail y ciclismo son calendarios sobrecargados en el último trimestre del año, lo que hará muy difícil conseguir que las pruebas resulten atractivas y que todas cumplan con sus objetivos. Segundo, para finales del mes de octubre y principios de noviembre, las autoridades sanitarias nos indican que debemos tener muchísima precaución y esto supondría estar en vilo hasta muy pocos días antes de la prueba. 

“La Salmor Bike es una carrera que busca celebrarse en un ambiente familiar y de convivencia entre sus participantes y esto no podrá darse en esta edición con estas circunstancias. Volveremos en la próxima edición con un cambio radical y que dote a la prueba de un mayor atractivo para los aficionados y el público. ¡Nos vemos en 2021” expresa González.

Muebles El Placer Pie

Con el fin de poder celebrar este evento deportivo con las mejores garantías y disfrutando de lo que es realmente esta Marcha Cicloturista en la Isla de El Hierro, que el año pasado contó con Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista a España, y después de varias reuniones, la organización ha tomado esta decisión que traslada la tercera edición a 2021. Será un año de transición en el que se trabajará para conseguir un mejor evento que incluirá novedades y cambios en sus dos distancias iniciales, la larga de 65 kilómetros y la corta de 30 kilómetros. 

La Marcha Cicloturista Salmor Bike es una prueba de referencia ya en Canarias y en la península, como así lo demuestran las cifras de la segunda edición, más 300 participantes de fuera de la isla. La Salmor Bike puede convertirse en un atractivo para el turismo internacional gracias al gran potencial que tiene la isla de El Hierro que la convierten en un paraíso para la bicicleta de carretera.

La Marcha Cicloturista Salmor Bike es una importante apuesta para el municipio de La Frontera, un evento que se suma a la variada oferta de ocio y deporte que tiene la isla de El Hierro.