Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha hecho efectivas las ayudas destinadas a los empresarios y vecinos del municipio afectados por el cierre de sus negocios por el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Se han destinado a estas ayudas un total de 40.000 euros que se han repartido entre 38 empresarios del municipio.

El alcalde del Municipio, Juan Miguel Padrón Brito, explica que estas ayudas sociales requerían una respuesta excepcional y urgente, y tenían como principal objetivo garantizar la subsistencia de la economía familiar de estos autónomos/as y PYMES vecinos del municipio, que se vieron obligados a cerrar sus establecimientos por el Real Decreto Ley. El alcalde agradece a todos estos vecinos afectados, su capacidad de resiliencia y de trabajo y está seguro de que entre todos superaremos esta situación, ha expresado Brito.

Multitienda Frontera pie

Entre los beneficiarios de estas ayudas se encuentran diversos establecimientos turísticos, de restauración, centros de buceo y otras actividades afectadas por el RDL 463 de Estado de Alarma. 

Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo de El Pinar, Magaly González, destaca sobre todo el esfuerzo que ha realizado todo el personal del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, por crear unas bases y tramitar toda la documentación con la mayor agilidad y compromiso posible.