Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto a disposición de vecinos y visitantes del municipio el servicio de Socorrismo en su principal zona de baño, las piscinas naturales de La Maceta. El servicio se llevará a cabo con dispositivo de seguridad de Cruz Roja El Hierro. El Consistorio municipal ha reforzado el servicio de limpieza de las zonas costeras del municipio.

Este servicio está operativo desde el pasado 10 de julio, y estará en funcionamiento hasta el próximo 10 de octubre, con dos socorristas en horario de 11:00 a 19:00 horas, durante todos los días de la semana. 

Así mismo el Ayuntamiento con el fin de reforzar el mantenimiento de las distintas playas de el municipio, ha contratado a una empresa externa durante el periodo estival, en los que la afluencia de público aumenta de forma considerable, concretamente del 15 de junio al 15 de octubre.

Muebles El Placer Pie

El concejal de Infraestructuras y Servicios de La Frontera, Johan González, ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y personas que visitan el municipio, para que se cumplan las normas de seguridad que están contempladas para las distintas zonas de baño, y para que se respeten las recomendaciones de distanciamiento social, higiene de manos y mascarilla en los casos que así se determine.

En este sentido, González ha querido pedir la colaboración ciudadana para que se haga un buen uso de estos espacios, sin generar residuos o tirando la basura en los contenedores habilitados para ello, recordando que cualquier incumplimiento de la normativa puede conllevar sanciones.