Redacción/La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de La Frontera celebrada en la tarde de ayer, jueves 30 de julio, acogió la toma de posesión de un nuevo miembro de su Corporación municipal, el concejal Aday Cejas Gutiérrez, perteneciente a la Agrupación Herreña Independiente (AHI), que ocupará el escaño ocupado hasta ahora por la edil Isabel Hernández Morales (AHI), que presentó su renuncia por motivos laborales.

Isabel Hernández Morales, desempeñó el cargo de concejal en la oposición por Agrupación Herreña Independiente (AHI) desde la constitución del Ayuntamiento tras las elecciones locales, en junio de 2019, hasta la actualidad. 

El nuevo concejal, Aday Cejas Gutiérrez, es agricultor, presidente del comité local de La Frontera de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y está vinculado a diferentes colectivos deportivos y culturales del municipio. Tras la incorporación de Cejas, el grupo municipal de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera queda configurado por Pablo Rodríguez Cejas, que actúa como portavoz de la agrupación; Violeta Ortiz García y Aday Maximiliano Cejas Gutiérrez.

Banner veterinaria pie

En el inicio de este expediente de toma de posesión de un nuevo edil, el Ayuntamiento de La Frontera solicitó a la Junta Electoral Central que le fuera enviada la credencial del candidato siguiente en la lista de las elecciones municipales, tras la renuncia de Isabel Hernández Morales (AHI) como edil de la Corporación municipal. De esta forma y tras el juramento de su cargo, Aday Cejas Gutiérrez ocupa su puesto dentro de la Corporación de La Frontera.

El alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, durante la sesión plenaria, así como el resto de la Corporación ha dado la bienvenida al nuevo concejal, felicitándole en el desempeño del cargo que ostenta como representante directo de los vecinos del municipio.