Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro formalizó el pasado martes, día 21 de julio, la creación del Consejo de Participación Ciudadana, un órgano integrado por órgano integrado por representantes de nueve asociaciones del municipio para acercar a los vecinos la gestión municipal. representantes de nueve asociaciones de vecinos del municipio que conformarán este nuevo órgano con el que la Corporación municipal quiere acercar aún más la gestión municipal a la ciudadanía.

El Consejo se encargará a través de reuniones bimensuales, de debatir las propuestas presentadas por sus miembros para, posteriormente, hacerlas llegar al Grupo de Gobierno de El Pinar. Además, en estos encuentros se darán a conocer y se debatirán los actos administrativos relacionados con nuevas normativas, como son las ordenanzas municipales.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito ha señalado que “la creación de este Consejo es resultado del compromiso adquirido por el gobierno local de potenciar la participación de la ciudadanía en la gestión municipal y analizar las propuestas, opiniones y sugerencias realizadas por los vecinos con el objetivo de apoyarlas siempre que sea posible y que redunde en el beneficio común” señala Padrón Brito.

Banner Don Din pie

En este sentido, el equipo municipal ha señalado que aunque todos los vecinos pueden contactar con facilidad con el alcalde y los concejales, esta iniciativa facilitará la implicación ciudadana en el día a día de El Pinar.

Padrón Brito ha felicitado a todas las asociaciones que se han interesado en formar parte de este Consejo y ha recordado que “cualquier entidad interesada puede adherirse a él, lo cual le aportará más pluralidad y representación vecinal” expresa Padrón Brito.

“La democracia actual no puede concebirse sin la participación ciudadana, que debe formar parte de las nuevas formas de ejercer la gestión política. Constituyendo además, una garantía más de transparencia en el quehacer de la gestión municipal”, expresa el alcalde de El Pinar.

Las asociaciones representadas en el Consejo de Participación Ciudadana son  el Club Atlético Princesa Teseida, Club de fútbol Moneiba, Atlético Pinar C.F., Asociación Cultural y Agrupación Folklórica Taicares, Asociación Folklórica Cultural Bailarines de El Pinar, Comunidad de Regantes de la Zona Sur, Asociación de Viticultores del Sur de El Hierro, Asociación de vecinos La Tea y la Asociación de agroganaderos.