redacción/Una actuación enmarcada dentro de las acciones de promoción turística, información y embellecimiento del municipio que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Turismo del consistorio municipal de La Frontera. 

El primero de estos nuevos carteles ha sido instalado a la salida del túnel de Los Roquillos en la zona de Las Puntas, puerta de entrada por la vertiente norte al municipio, y el otro a la entrada del mismo por la carretera de La Cumbre, antigua vía de comunicación por carretera, del Valle del Golfo con el resto de poblaciones de la isla. Con estos paneles se dota a las entradas al municipio de dos soportes informativos de diseño exclusivo, dos tótem realizados en plancha galvanizada con vinilo impreso de alta calidad y dotado de sistema de iluminación mediante panel solar.

Ferreteria El Cabo Pie

El Ayuntamiento de La Frontera propone que estos dos nuevos elementos pueden convertirse también en un reclamo turístico más, ya que su diseño incluye algunos elementos distintivos del municipio, como es el caso de la Montaña Joapira, Los Roques de Salmor, así como referencias a enclaves o deportes con los que el viajero puede encontrarse en el entorno del Valle del Golfo.

Así mismo al estar iluminados con energía obtenida por medio sostenibles (energía solar), el ayuntamiento mantiene su compromiso con la sostenibilidad con la incorporación en sus actuaciones de medidas sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente.

El Ayuntamiento quiere agradecer la aportación de las ideas de Miriam Moreno  (antigua conseja de Turismo de este consistorio municipal) para perfilar el diseño definitivo de los carteles de bienvenida y hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que cuide y se haga un uso responsable de esta nueva señalética.