Redacción/La Revista Oxígeno publica en su edición del mes de julio un reportaje, que adentra a sus lectores en “uno de los paraísos con los cuenta el archipiélago canario”, dedicado a mostrar las bondades del municipio de La Frontera como destino turístico. El reportaje se centra en la práctica del cicloturismo en este municipio herreño.

Un recorrido por este municipio “a base de dar pedales”, que nos acerca una nueva visión para disfrutar de los magníficos enclaves que ofrece La Frontera, desde la sostenibilidad de este territorio. Una iniciativa propuesta por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera, enmarcada dentro de las acciones que lleva a cabo de promoción turística, con el objetivo de difundir el enclave del Valle del Golfo como destino de turismo activo.

En el año 2018, el Ayuntamiento de La Frontera ponía en marcha la primera prueba Cicloturista del municipio y de la Isla de El Hierro, la “Salmor Bike”, con una gran acogida en sus dos años de celebración; observando que la práctica de este tipo de deporte sostenible tiene un importante auge en la elección de los destinos turísticos.

Banner veterinaria pie

Paisajes espectaculares enmarcados dentro de una Isla Reserva de la Biosfera; Geoparque de la Unesco y pionera en autosuficiencia energética, senderos centenarios, biodiversidad y buenas condiciones de su red de carreteras son el aderezo perfecto para la práctica del ciclismo de carretera.

El reportaje, con una extensión de seis páginas estará presente en la edición de este mes de julio de la revista nacional de periodicidad mensual “Oxígeno”, especializada en deportes en la naturaleza y al aire libre, y la más vendida actualmente, con una tirada de 26.000 ejemplares. El reportaje tendrá también réplicas en la web y en sus redes sociales, con una audiencia de más de 100.000 usuarios. Un notable  reclamo que se ofrece como fuente de ideas y destinos para disfrutar de deportes al aire libre.