Redacción/El Alcalde de la capital herreña, Antonio Chinea y miembros de la corporación local inauguraron el pasado sábado, 27 de junio, estas obras de mejora y adecuación de la plaza de este pueblo costero de Valverde, que incluye el techado del escenario y la construcción de un parque de ocio infantil de última generación, una acto que contó con la participación de los vecinos más pequeños de este pueblo y sus padres, que no han querido perderse este día.

Estas obras han sido un compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de este pueblo turístico, para la mejora de su plaza pública, con un espacio lúdico y de encuentro, donde realizar diferentes actividades de ocio y disfrute para la comunidad.

La inversión económica de las obra asciende a 64.903.45 euros, un proyecto de colaboración entre el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde para el desarrollo del programa FDCAN. Dentro de las mejoras que se han realizado en este espacio público, se ha instalado una pérgola cubriendo la totalidad del escenario presente en esta infraestructura municipal, para el uso de diferentes actividades al aire libre.

Banner Don Din pie

A partir de ahora los más pequeños del pueblo de La Caleta, podrán disfrutar de un espacio lúdico con juegos y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la diversión de los niños y la tranquilidad de los padres. Este espacio cuenta con distintas atracciones, desde las más tradicionales hasta las últimas novedades, contando también con un suelo de caucho de última generación que aporta un entorno seguro de juego y un vallado perimetral de madera.

El Ayuntamiento de Valverde ha dado así respuesta al compromiso adquirido con los vecinos de este pueblo, y con esta iniciativa se pretende seguir fomentando y apostando por la creación de espacios seguros de ocio para todos los niños y niñas del municipio.