Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto el plazo de solicitud a estas ayudas al transporte destinadas a los estudiantes residentes en el municipio que han realizado su formación durante el curso 2019/2020 fuera de El Hierro. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a computar desde el día siguiente a la publicación del extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los interesados pueden presentar desde hoy su solicitud y consultar la convocatoria y anexos en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que el objetivo de esta convocatoria, es ayudar a las familias a compensar el gasto que supone que sus hijos continúen con los estudios fuera de la isla.

Por su parte, la concejala de Educación de El Pinar, Judith Gutiérrez, explica que la partida destinada a este fin asciende a 18.000 euros, que se distribuirán entre los solicitantes que cumplan los requisitos.

Se podrán beneficiar de esta ayuda los estudiantes universitarios, de Formación Profesional, Bachillerato y similar que, estando empadronados en el municipio, hayan tenido que trasladarse fuera de El Hierro para recibir la docencia. Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la sede electrónica del ayuntamiento: https://portal.aytoelpinar.org y excepcionalmente en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Muebles El Placer Pie

Los interesados deberán presentar el modelo oficial de solicitud y la fotocopia del documento acreditativo de la matrícula en el curso 2019/2020. Los estudiantes de Ciclos Formativos deberán presentar la matrícula y certificado de calificaciones de la primera evaluación parcial, así como la del pago de las tasas correspondientes, excepto los beneficiarios de becas del Ministerio de Educación, quienes deberán presentar el documento de resolución de la concesión de la misma.

La solicitud deberá ir acompañada de fotocopia del DNI/NIF, alta a terceros, declaración jurada (anexo II), autorización de datos, fotocopia acreditación de autorización de estudios realizados en centros privados y aquellos que el interesado estime oportunos para la evaluación de su solicitud. Toda la información se podrá consultar en transparencia.aytoelpinar.org, en la sección de anuncios, así mismo, las bases completas y los anexos están a disposición de los solicitantes en el Registro General del Ayuntamiento.