Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera mantendrá de momento la cita previa para los usuarios del gimnasio municipal con una ampliación tanto del aforo permitido  que aumenta el uso simultáneo de cinco personas, como del tiempo de uso del mismo, que se amplía de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, conforme a las indicaciones previstas para la Fase 3 del Plan de desescalada.

Los deportistas deberán solicitar cita previa para sus entrenamientos tanto para el gimnasio municipal como para el resto de espacios deportivos enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El concejal de Deportes, Johan González, ha explicado que se ha previsto mantener de momento la cita previa para una mejor organización y servicio a los usarios, estableciendo en una hora y veinte minutos el tiempo de uso del gimnasio, con diez minutos entre los turnos para proceder a la desinfección correspondiente, y con dos desinfecciones generales.

Ferreteria El Cabo Pie

La cita mantiene también la antelación mínima de 48 horas para su solicitud, a fin de organizar los turnos. El usuario en el correo deberá adjuntar su nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto.

Será obligatorio el uso de mascarilla a la llegada y entrada a las instalaciones. En caso de que dos usuarios deseen la misma hora tendrá preferencia la persona mayor de 65 años y en caso de que ambos superen dicha edad, la preferencia será para el que tenga algún tipo de discapacidad o necesidad médica.

Para el resto de instalaciones deportivas, el consistorio ha informado que se procederá a establecer una instrucción específica en los próximos días. El Ayuntamiento recuerda a los usuarios que se debe garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas mediante el uso separado de las máquinas alternativas; con la obligatoriedad de uso de toalla personal y con la responsabilidad de los usuarios de cumplir con las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.