Redacción/Con este distintivo la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone. El centro La Restingolita ha vuelto a ser distinguido como Centro Azul en el que, entre otras cosas, se ofrecerá a los visitantes información sobre el ecosistema del litoral y el programa de Bandera Azul. 

El Programa Bandera Azul para playas, puertos y embarcaciones es desarrollado por una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), cuya rama y gestor de sus programas en España es ADEAC. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales a través de la exigencia de unos estándares elevados de la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad. Para ello, trabaja en fomentar la colaboración entre el sector turístico y el sector ambiental, a nivel local, regional y nacional.

Banner Don Din pie

La concejal de Turismo de El Pinar, Magaly González, destaca que la playa es la única de la isla que cuenta con este distintivo, lo que supone un atractivo adicional para el turismo, ya que cada vez son más los visitantes que buscan destino con este distintivo, en los que se fomente la conservación del entorno. 

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca el orgullo que para el municipio significa obtener por cuarto año consecutivo este galardón y agradece el trabajo de todas las personas implicadas, así como el compromiso y responsabilidad de los vecinos, sin cuyo apoyo no sería posible.