Redacción/El próximo miércoles 10 de junio, la biblioteca municipal de La Frontera reabre al público, con un aforo inicial del 50%, atendiendo a las indicaciones realizadas para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma y en aplicación de la fase 3 para la transición hacia una nueva normalidad.

La concejal de Cultura de La Frontera, Mercedes Álvarez ha explicado que desde el inicio de la desescalada, “el Ayuntamiento ha adoptado distintas medidas para posibilitar la reapertura de la Biblioteca, implementando las condiciones de seguridad que garantizasen la salud tanto de los trabajadores como  de los usuarios” expresa Álvarez.

Así mismo la concejal ha informado que estas instalaciones abrirán, “de forma extraordinaria, con un horario más amplio para posibilitar el acceso a un mayor número de usuarios ya que el aforo está limitado” expresa Álvarez. 

Entre las mejoras introducidas por el consistorio está la dotación de mamparas de seguridad que facilitarán la separación entre los asistentes a la biblioteca, que deberán acceder a las instalaciones de forma individual, con mascarilla y hacer uso al entrar y al salir de los geles hidroalcóholicos a su disposición. 

Banner veterinaria pie

Por su parte, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado la puesta en uso de la biblioteca pública que permitirá ponerla de nuevo en servicio para los estudiantes y vecinos del municipio; con un llamamiento extensivo a todos los usuarios para que se respeten las normas establecidas que contribuyen a garantizar la salud de todos.

El horario en principio y hasta que se pueda permitir un aforo mayor será de 9:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 20:30 horas, establecido inicialmente hasta el 30 de junio. A partir del 30 de junio será de 09:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 20:30 horas.

Para su reapertura, el Ayuntamiento realizará tres desinfecciones totales a lo largo de la jornada, una antes de la apertura, otra de 13:30 a 14:00 horas y otra de 18:00 a 18:30h. Cada usuario podrá permanecer un máximo de tres horas en la biblioteca y podrá portar su propio material de estudio y lectura. Para la sala de ordenadores, sólo se podrán utilizar para consulta durante un máximo de una hora por persona; siendo desinfectado el puesto una vez abandonado el mismo. 

Los usuarios que deseen utilizar el servicio de préstamo deberán dirigirse al personal de la biblioteca al objeto de solicitar el libro deseado. Los libros devueltos se depositarán en un lugar específico al objeto de que se mantengan en cuarentena durante al menos catorce días. El Ayuntamiento recuerda que se debe mantener una distancia de al menos dos metros y atender las indicaciones de la cartelería y del personal de la biblioteca.