Redacción/El Ayuntamiento de Valverde saca a licitación, mediante procedimiento abierto simplificado y por tramitación urgente esta obra que cuenta con un presupuesto de ejecución de 479.914,22 €.

Esta obra está financiada con cargo al Convenio Marco de colaboración administrativa suscrito entre el Ayuntamiento de Valverde y El Cabildo Insular de El Hierro, para el desarrollo del programa FDCAM para la isla de El Hierro (2016-2019).

Concretamente las obras consistirán en la retirada de parte de la vegetación existente, la retirada del mobiliario urbano y juegos infantiles, demolición de muros de jardín próximos a la ubicación del kiosco, demolición del pavimento empedrado, demolición de las jardineras circulares, sustitución del bordillo en la calle La Constitución, construcción de un kiosco, colocación de pavimento y revestimiento en la zona infantil-juvenil y en la acera de la calle La Constitución, colocación de barandilla de protección sobre muretes de la plaza y en acera de la zona de acceso con la calle Constitución, colocación de mobiliario urbano y sombras, colocación de juegos, ejecución de un rocódromo, y la sustitución de la iluminación de esta plaza. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 17 de junio de 2020.

Banner veterinaria pie

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende reorganizar los usos de la plaza, con la ubicación de una zona de juegos infantiles, una zona de juegos adolescente, una zona de skatepark, una zona con rocódromo, y un kiosco con cafetería y dos aseos accesibles.

Carlos Brito, Concejal de Obras de Valverde, señala que este acondicionamiento supone una mejora de la infraestructura, manteniendo su planta y mejorando su funcionalidad dado que la plaza no se utilizaba por sus malas condiciones y por su carencia de atractivos, dotando así al municipio de Valverde de una zona recreativa y lúdica de uso infantil y juvenil de calidad, señala Brito.

103c0fc9 7acd 47f6 82da f3bb891f6dbe