Redacción/El consistorio municipal propone para hoy viernes, 15 de mayo, a las 12:00 horas se hagan sonar chacaras, pitos y tambores desde las casas de La Villa de Valverde, en homenaje a San Isidro Labrador, santo patrono de esta localidad ante la imposibilidad de realizar las actividades que tradicionalmente se llevan a cabo en la capital herreña con motivo de esta fiesta.

La Villa de Valverde, vivirá hoy viernes, 15 de mayo, unas fiestas de San Isidro diferentes, no se oirán chacaras, pitos ni tambores, ni estarán presentes los bailarines de La Virgen en las calles de la capital herreña, para recorrer con San Isidro Labrador, como cada año las calles del barrio de El Cabo. De la misma forma, no habrá exposición ganadera, ni júbilo, ni ventorrillos con “carne fiesta y vino pata”, con el fin de limitar las interacciones sociales y concentración de personas, garantizando así la salud de todos los herreños, por motivo de alarma sanitaria del Covid-19.

Banner Don Din pie

San Isidro esperará a su cita del próximo año, para reencontrarnos y verlo junto con nuestros ganaderos, bailarines y visitantes, celebrando su fiesta como se merece.

Este año, la misa en honor San Isidro Labrador, se celebrará a las 11:00 horas en La Iglesia de la Concepción de Valverde, por motivos de aforo y mantener las distancias y medidas deseguridad por el virus.