Redacción/Con motivo de las fiestas de La LXX Bajada de La Virgen de Los Reyes 2021 y con el objeto de su divulgación y la participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento capitalino ha convocado este concurso para seleccionar el cartel anunciador de esta fiesta más importante para los herreños.

La Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Valverde, Tania Ávila, destaca que La Bajada de La Virgen de Los Reyes constituye el acontecimiento cultural más importante de la isla y que ha trascendido fronteras atrayendo a miles de visitantes, “por lo que hacemos partícipes de esta convocatoria a todos los herreños y personas de fuera de la isla que sepan plasmar con esmero, cariño y sensibilidad el valor de nuestras tradiciones” expresa Ávila.

Multitienda Frontera pie

El concurso está dirigido a cualquier persona residente en España, que podrá participar individualmente o en grupo. Pudiendo presentar cada concursante un único trabajo.

Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente cualquier motivo que haga mención y exalte los valores de la Fiesta de la Bajada de La Virgen de Los Reyes. 

El cartel que resulte ganador será galardonado con un único premio por valor de 3.000€ y la obra será propiedad exclusiva de la corporación municipal.

Todos los trabajos se entregarán en un sobre cerrado sin firma con una breve explicación del significado y motivación de la obra.

El jurado encargado de su elección estará presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Valverde e integrado por distintas personalidades del mundo del arte, de la cultura y de la comunicación. Igualmente se señala en las bases del concurso que el tribunal calificador podrá declarar desierto el concurso.

El plazo de presentación de los trabajos se encuentra abierto desde ahora y finalizará el próximo 31 de julio de 2020.

El Alcalde de Valverde, Antonio Chinea, anima a la participación en la elaboración de este cartel que va a representar y a anunciar el esplendor de la fiesta más emblemática de la isla de El Hierro.

Los interesados pueden revisar las bases en: https://www.aytovalverde.org/wp-content/uploads/2020/05/20200506_Otros_Bases_BASES-CONCURSO-CARTEL-LXX-BAJADA-I.pdf