Redacción/Un espacio que permanecía cerrado hasta ahora a causa del estado de Alarma por la crisis del Covid-19, pero con la declaración de la Fase I en El Hierro, abre denuedo sus puertas con normas que pretenden mantener la seguridad de sus usuarios.

El Ayuntamiento capitalino ha informado que, es necesaria la puesta en marcha de este servicio por la necesidad del alumnado del municipio para la preparación de las pruebas de la EBAU que se llevarán a cabo del 1 al 4 de julio, así como todos aquellos vecinos que necesiten hacer uso de estas instalaciones. 

En este sentido, la corporación municipal ha indicado que estas instalaciones abren sus puertas con limitación del aforo, el aforo permitido es del 30%, en este caso se permite la permanencia de 5 personas en la biblioteca.

Banner veterinaria pie

Cada persona podrá permanecer en la biblioteca un máximo de 2 horas. El control de este tiempo se hará realizando una reserva de horario en el teléfono de la biblioteca. Si transcurrido este tiempo no está reservada la franja de horario siguiente podrá seguir la actividad que esté realizando. Se tendrá en cuenta la rotación de los usuarios si se reservan todas las franjas horarias. 

En cuanto al préstamo de libros, un servicio que no ha dejado de realizarse, pero a partir de ahora será sin cita previa pero teniendo en cuenta que debe hacerse individualmente y haciendo uso de mascarillas para más seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Valverde ruegan a sus usuarios, responsabilidad a la hora de las reservas de franjas horarias, así como pedir que se avise ante cualquier cancelación. El horario de apertura de la Biblioteca Municipal es de 9:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.