Redacción/El Ayuntamiento usará las redes sociales para conmemorar de manera especial esta cita debido a las normas de confinamiento decretadas con motivo del estado de alarma

El Pinar celebra este domingo 3 de mayo las Fiestas de La Cruz. El Ayuntamiento utilizará las redes sociales municipales para acercar esta celebración, única en El Hierro, tanto a vecinos del municipio como fuera de él.

Multitienda Frontera pie

De esta forma, el sábado, a partir de las 18:00 horas, todas aquellas personas interesadas podrán ver a través de la página de Facebook municipal el documental ‘Al pie de La Cruz me muero’, de Hérika González, que cuenta de primera mano, a través de sus verdaderas protagonistas, cómo se vive la Fiesta de La Cruz en el pueblo de El Pinar de El Hierro y cómo y de qué manera sigue tan viva.

El domingo 3 de mayo, Día de La Cruz, a partir de las 08:00 horas, se subirá al Facebook un video homenaje a la fiesta con una recopilación de imágenes de años anteriores.

Para finalizar, a las 11:00 horas, el Ayuntamiento invita a los vecinos y vecinas a tocar pitos, tambores y chácaras desde sus casas para celebrar de manera especial y distinta esta fiesta única en la isla.

Tanto el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, como la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, explican que, debido a las medidas del estado de alarma que obligan a permanecer confinados en casa, se decidió usar las redes sociales del Ayuntamiento para conmemorar esta fiesta tan esperada por todos los vecinos y vecinas. “Sabemos que este año no vamos a poder contemplar las cruces y salir a la calle a festejar con familia, amigos y vecinos como en años anteriores, pero estamos convencidos de que será un éxito de participación”, aseguran.

También, desde el Ayuntamiento, se quiere agradecer y felicitar a todos los vecinos que han tenido iniciativas para conmemorar la fiesta de La Cruz.