Redacción/Con esta finalidad el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, convoca un concurso, con motivo del Día del Libro, en el que los alumnos de Educación Primaria deberán leer el cuento “Volcán Tagoro”, que trata sobre la erupción volcánica ocurrida en la isla en 2011, y hacer un trabajo de reflexión que relacione este hecho histórico ocurrido en 2011 con la situación actual.

La concejala de Turismo y Nuevas tecnologías, Magaly González, cree que la lectura es una buena forma de que los más jóvenes de la isla descubran el fondo marino del Mar de Las Calmas y otros puntos de buceo de El Hierro, los cuales resultan muy apreciados por los turistas y especialistas en fotografía submarina de todo el mundo que se desplazan hasta la isla para disfrutar del mismo. “El cuento incluye un diseño interactivo con fotos reales de los fondos marinos, además de aportar conocimientos sobre la conquista de El Hierro, la erupción submarina de 2011 y otros datos de carácter histórico” explica González.

El cuento, editado por el propio ayuntamiento se creó con el propósito de  incidir en la promoción turística, la divulgación del conocimiento y sobre todo de promover la idea de que la crisis sísmica en la isla de El Hierro tuvo una parte positiva y sirvió para transmitir un valioso mensaje y para descubrirlo, hay que entregarse a las líneas de www.volcantagoro.com”, explica González.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, señala que el objetivo de este certamen también es, por un lado, fomentar la lectura entre los más jóvenes del municipio aprovechando los días de confinamiento decretados por el estado de alarma, y, por otro, potenciar su espíritu crítico y de comprensión.

Joyeria Bazar Elvira pie

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, mantiene que con este concurso se quiere, también, estimular su creatividad y su visión particular del momento actual. “Es importante que los más jóvenes expresen cómo se sienten o cómo ven la situación actual de crisis provocada por la COVID-19”, expresa Brito.

Podrán participar en este concurso todo el alumnado de Educación Primaria matriculado en los centros educativos de El Hierro, dividido en dos categorías: los estudiantes de los cursos 1º, 2º y 3º, que presentarán un dibujo alegórico de su reflexión, y los alumnos de 4º, 5º y 6º, que harán una reflexión escrita sobre la lectura. Las bases podrán se consultadas en el tablón de anuncios digital dentro de la web del Ayuntamiento de El Pinar: http://www.aytoelpinar.org/

Los participantes podrán acceder a la lectura del cuento “Volcán Tagoro” en el enlace www.volcantagoro.com y tendrán hasta el 18 de mayo para presentar sus trabajos a concurso, a través de las direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dependiendo del municipio en el que estén empadronados.

Los ganadores recibieran o una Tablet o un Ereader (lector de libro electrónico):

  1. 1.Primer premio para un estudiante entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de cada municipio: Una Tablet.
  2. 2.Segundo premio para un estudiante entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de cada municipio: Un lector de libro electrónico (Ereader)
  3. 3.Tercer premio para un estudiante entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de cada municipio: Un lector de libro electrónico (Ereader)
  4. 4.Primer premio para un estudiante entre el alumnado de 1º, 2º y 3º de cada municipio: Una Tablet. 
  5. 5.Segundo premio para un estudiante entre el alumnado de 1º, 2º y 3º de cada municipio: Un Lector de libro electrónico (Ereader)
  6. 6. Tercer premio para un estudiante entre el alumnado de 1º, 2º y 3º de cada municipio: Un Lector de libro electrónico (Ereader). 

Los interesados pueden acceder al vídeo del cuento “Volcán de Tagoro” en: https://we.tl/t-RVNEI1jzRw