Redacción/El Ayuntamiento de El Pira de El Hierro, ha acordado con un establecimiento del municipio, concretamente con la “Papelería Libro Nuevo”, el único establecimiento de este tipo en el municipio, asumir el coste de la impresión de los deberes o tareas  de los escolares de El Pinar, durante el tiempo de confinamiento y suspensión de la actividad docente, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El material didáctico estará disponible para los alumnos que carezcan de conexión a internet o impresora.

Ferreteria El Cabo Pie

La concejala de Educación de El Pinar, Judith Gutiérrez, ruega a los vecinos que se vaya a buscar el material cuando se salga de casa para ir al supermercado, al trabajo o a los servicios imprescindibles. “Antes de pasar por la papelería, los padres deben ponerse en contacto con la misma con el fin de evitar aglomeraciones y asegurarse que el material esté preparado”, indica Gutiérrez. 

Gutiérrez indica que, las personas que vivan en el pueblo de La Restinga podrán recoger este material en el Kiosko de La Restinga.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que con esta medida se evita que los alumnos y alumnas que carecen de internet o impresora vean dificultada su formación durante este tiempo en el que “todos debemos poner de nuestra parte para evitar el contagio de COVID-19” expresa Padrón Brito.