Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, siguiendo las medidas generales puestas en marcha por el Gobierno de Canarias, y atendiendo a las adoptadas por el Cabildo Insular de El Hierro en atención a la rápida evolución que registra, la incidencia del Coronavirus, ha adoptado las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19):

Banner Don Din pie

  1. Suspensión de todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas durante los próximos 14 días, con independencia del aforo y del recinto en el que se celebren, sea abierto o cerrado.
  2. Cierre de las instalaciones municipales, centros culturales y  deportivos; en el caso de la Biblioteca municipal: se mantendrá el cierre temporal de sus servicios presenciales hasta nuevo aviso, solo se atenderá al préstamos y devolución de libros.
  3. En sintonía con el cierre cautelar de los centros educativos de Canarias para los próximos 14 días, proceder también al cierre de la Escuela Infantil municipal.
  4. Suspensión de todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla.

Desde la institución se llama a la calma de todos nuestros vecinos y vecinas ante esta situación, a la vez que insta a la ciudadanía que ante cualquier información, duda se dirijan a las fuentes oficiales establecidas por las autoridades sanitaria para el caso específico del Coronavirus, que se centralizan en el teléfono de atención: 900112061. Igualmente hacerse eco de todas las recomendaciones higiénico-sanitarias establecidas.