Redacción/La capital herreña abrirá su Carnaval que se celebra del 28 de febrero y hasta el 4 de marzo, con La Cabalgata Infantil Anunciadora del Carnaval de Valverde. Este mismo día, a las 20:30 horas tendrá lugar en el polideportivo La Gala de Elección de La Reina. Seguidamente en La Plaza Virrey de Manila, tendrá lugar el baile “La Mascarita”, dedicado este año al “Carnaval en Venecia”.

Ferreteria El Cabo Pie

El sábado 29 de febrero las calles de La Villa de Valverde se llenarán de música y color con el Gran Coso, cuyo recorrido partirá desde el polideportivo de la localidad hasta la zona de El Puente. Donde las carrozas engalanadas y los grupos carnavaleros pondrán la alegría a este festejo. A continuación, se amenizará la noche con DJs y las orquestas “Herreños Boys” y “Ritmo Latino”. Y a lo largo del baile se entregará los premios a los participantes del Coso.

El domingo 1 de marzo en el polideportivo de la Villa de Valverde, se celebrará la Gala de Los Grandes Musicales. El miércoles 4 de marzo, será el turno del tradicional Entierro de la Sardina que pondrá fin al Carnaval de La Villa, acompañado por La Banda Insular de Música y como colofón baile con el grupo “A Pico Botella”.