Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera realiza obras de ampliación en la zona de aparcamientos ubicados en el Centro de Salud del municipio que permitirá disponer a los vecinos de esta zona y usuarios de este centro asistencial de un amplio espacio para estacionamiento. En la actualidad el consistorio ha iniciado la I Fase con cargo al remanente de tesorería municipal por un importe de 62.003,44 euros.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Acosta, ha valorado muy positivamente esta actuación que acomete el consistorio municipal, que “era un proyecto necesario para ofrecer una mayor cobertura de estacionamiento en un espacio en el que existe una demanda real por parte de la población” expresa Acosta.

El proyecto total supondrá una inversión en el viario municipal de unos 80.000 euros, contemplados en dos fases, la primera de ellas ya adjudicada por un importe de 62.003,44 euros, con cargo al remanente municipal; y la segunda que se realizará con los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Multitienda Frontera pie

El concejal de Obras y Servicios, Johan González Rodríguez, ha querido destacar esta actuación que además de incrementar los aparcamientos vendrá a facilitar el tránsito rodado en este espacio.

“La Concejalía de Obras del ayuntamiento de La Frontera, pretende aumentar las plazas en esa zona dada la necesidad que presenta, ya que en este lugar no solo se encuentra el Centro de Salud, sino también el Tanatorio municipal y la Residencia de Mayores” expresa Rodríguez.

Estos nuevos aparcamientos estarán ubicados en un terreno contiguo al Centro de Salud, y el Tanatorio municipal, concretamente se trata del antiguo almacén municipal, que tras las actuaciones planteadas por el ayuntamiento permitirá dotar con 17 nuevas plazas para vehículos y 5 para motos, con aparcamientos en espiga cuya maniobra se realizará marcha atrás con el fin de mejorar la seguridad de la misma. 

Entre los trabajos que se están realizando son la limpieza y acondicionamiento del terreno, ejecución de muro y de aceras, con el firme y marcas viales correspondientes.