Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera dará este viernes, 21 de febrero, el pistoletazo de salida al Carnaval del municipio de la mano de la Gala de la Reina de estas fiestas. “El mundo egipcio” es la alegoría  propuesta y elegida por los vecinos para esta edición, que contará como es habitual con la tradicional escenificación de Los Carneros de Tigaday, la figura más representativa del Carnaval en la isla de El Hierro, que harán su aparición los días 23 y 25 de febrero.

La concejala de Fiestas de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido destacar esta “popular fiesta a la que cada año se suman, no solo los vecinos del municipio sino aquellos que visitan la isla para conocer de primera mano una de las más emblemáticas muestras del Carnaval Tradicional de Canarias, como son Los Carneros de Tigaday” destaca Álvarez.

Por su parte, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Angel Acosta,  ha querido hacer una invitación extensiva a los vecinos y vecinas para que participen en este Carnaval y disfruten de las propuestas organizadas desde la Concejalía de Fiestas, con una llamada a la diversión dentro de las normas de respeto y de orden que deben prevalecer en todo momento.

Tres son las candidatas infantiles que este viernes  a partir de las 20:00 horas formarán parte de la Gala, patrocinadas por distintas empresas locales. Las actuaciones previstas para este día con las de Emi Peraza, la batucada de Tokina Tum Tum, y los grupos de baile “Amador”, “Kanguroteca”, “Frontera” y “Pinar Dance”. Todo ello en la plaza Benito Padrón Gutiérrez.

Ferreteria El Cabo Pie

El sábado tendrá lugar el Coso del Carnaval, con la salida a las 17:30 horas desde La Rambla hasta Merese, y con su regreso hasta la calle Tigaday en la que está prevista música y actuaciones hasta el amanecer del domingo.

El Carnaval de Día se celebrará el 24 de febrero con distintas actividades desde las 11.30 horas como talleres de “Elaboración de caretas”, “Adorna Tu Sombrero” y “Maquíllate en Carnaval”; además de los tradicionales concursos de Disfraz Infantil y de carreras de tacones previstas para este día en el que pondrá el broche de cierre el baile amenizado por Herreños Boys y DJ´s. 

El punto y final del Carnaval, como es habitual lo pondrá el tradicional entierro de la Sardina y “Quema del haragán”, realizado con la colaboración de la asociación Cultural Amador.

Comienza pues la cuenta atrás para uno de los festejos más esperados del año, y al que cada día se suman más participantes, en una celebración que referencia tanto el carnaval de máscara como el de la cultura tradicional.

La Concejalía de Fiestas informa a las personas que quieran formar parte del Concurso de disfraces infantiles previstos dentro del Carnaval de Día, que se celebrará el lunes 24 de febrero, que deberán inscribirse en el ayuntamiento con el plazo de finalización de inscripciones previsto para este viernes 21.