Redacción/El salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera ha acogido la en la tarde de ayer jueves, 13 de febrero, la constitución del Consejo de Participación Ciudadana de este municipio del que forman parte los representantes de los partidos políticos locales y de las asociaciones legalmente constituidas con sede en esta localidad. Es el primer consejo de participación que se constituye en la isla.

El alcalde del Ayuntamiento y presidente del consejo; pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado “la trascendencia de esta primera reunión que es un primer paso para la participación de los vecinos. Queremos que estos se acerquen a la gestión municipal, aportando ideas o ayudándonos a gobernar de forma activa” explica Acosta.

La Ordenanza de Participación Ciudadana regula este órgano, de carácter consultivo que servirá para formular propuestas y sugerencias sobre asuntos que afecten al municipio. 

Ayer jueves, 13 de febrero, ha tenido lugar la primera reunión a la que han asistido  11 representantes. Un primer acercamiento y “un primer paso” para este consejo que se reunirá al menos dos veces al año de forma ordinaria;  y también de forma extraordinaria, cada vez que sea necesario.

Multitienda Frontera pie

La finalidad de este órgano es promover y canalizar la participación conjunta de los agentes económico sociales, entidades y asociaciones y ciudadanía en general, lo que convertirá a esta administración local en una institución más trasparente.

En esta primera reunión, la vicepresidencia de este Consejo ha recaído en el presidente de la asociación de vecinos “Piedra Los Mocanes”, Juan Pedro Padrón Morales. 

Distintas propuestas  han  formado parte de esta primera sesión. Entre ellas el nombramiento de distintas calles, en las que algunas quedaban sobre la mesa para la valoración conjunta de las asambleas generales de las asociaciones implicadas.

En esta primera sesión se ha acordado también establecer la hora de reunión, más tarde para posibilitar una mayor participación, teniendo en cuenta los horarios laborales.

De esta forma, La Frontera da el primer paso para articular de forma activa la participación ciudadana en este municipio, dando a conocer a la ciudadanía sus derechos e implicándola en la toma de decisiones y en la construcción de acciones que ayudarán a forjar el futuro del municipio.