Redacción/El ayuntamiento de La Frontera ha organizado estos talleres que se impartirán los días lunes y miércoles en horario de 10:30 a 11:30 horas en la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor. Estos talleres tienen como objetivo primordial, favorecer la salud y autonomía personal de este colectivo.

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta propuesta que “procura acciones de mantenimiento lúdico y también formativo para los mayores, con dos talleres diferenciados” explica Acosta.

El taller de “Gimnasia Creativa, tiene como objetivo prevenir el deterioro físico, con una propuesta de ejercicios y actividades que favorecen y estimulan a su vez el trabajo en grupo y la sociabilidad de los participantes.  El Alcalde ha destacado este taller, que ya se había ofrecido el pasado año con una buena acogida, y que “mejora las capacidades de percepción, comunicación y expresión de los participantes” destaca Acosta.

Banner veterinaria pie

Este taller, que se impartirá los lunes en la sede de esta asociación, propicia también la autonomía, la tolerancia y el compromiso personal, a la vez que estimula el sentido del humor y el pensamiento creativo, con juegos que estimulan la imaginación de los asistentes.

El otro curso propuesto, “Informática y Nuevas Tecnologías”, procurará formar a los mayores en esta área, desarrollando una actitud abierta y crítica ante las nuevas tecnologías. Un curso funcional, útil y a la vez crítico para que este colectivo aprenda a usar estos útiles dispositivos que se pueden ajustar a sus necesidades y expectativas.

Las nuevas tecnologías aportan múltiples beneficios, ya que suben la autoestima cuando se aprende a utilizarlos y además mantiene el cerebro activo y favorece las relaciones sociales en la red.

Los mayores aprenderán a manejar Smartphone, explorar sus funciones y aplicaciones prácticas; el uso del WhatsApp, Facebook; y el manejo del ordenador, desde su encendido hasta el uso del Navegador de Internet; son algunos de los contenidos que se podrán ver en este taller que se impartirá los miércoles de 10:30 a 11:30.