Redacción/El plan forma parte del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019/2020, previsto dentro del Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, y que supone una inversión de 360.109,32 Euros, de los que 178.214,72  euros están financiados con cargo al presupuesto municipal y el resto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. 

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar esta nueva acción para el empleo social como “una alternativa de trabajo temporal a personas y familias  del municipio. Este año hemos vuelto a ampliar el número de trabajadores, con una importante aportación realizada por el Consistorio” destaca Acosta.

El alcalde también ha querido explicar que en esta convocatoria, el consistorio ha tenido más limitaciones a la hora de elegir a los trabajadores que han formado parte de las valoraciones ya que desde el Servicio Canario de Empleo no solo se han tenido en cuenta criterios sociales sino también en un 60% de los elegidos el criterio ha respondido a parados y paradas de larga duración, conforme a las recomendaciones del programa “Reincorpora-T”.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los trabajadores incorporados ya están desempeñando las funciones previstas en los distintos programas tramitados por el Departamento de Desarrollo Local en colaboración con los departamentos municipales. 

La concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, que ha explicado las contrataciones y los proyectos a los que se les ha asignado, “en esta nueva edición del Plan de Empleo se han contratado 5 auxiliares de ayuda a domicilio, 4 peones, 2 albañiles, 1 jardinero/a, 1 limpiador/a, 1 auxiliar monitor deportivo, 1 animador sociocultural, 3 conserjes, 2 auxiliar de biblioteca, 1 auxiliar de guardería y 1 auxiliar de archivo para desempeñar los programas municipales de Mantenimiento y adecuación de los espacios públicos, Servicio de acompañamiento social y dinamización de mayores, Dinamización deportiva, trabajos de Digitalización y Catalogación de los documentos del archivo municipal y Apoyo a los Servicios de la Guardería, Biblioteca y Museo de Lucha Canaria. Unos proyectos que permitirán realizar acciones de interés social y municipal que derivan en una mejora de los servicios que prestamos a los ciudadanos” explica Álvarez.