Redacción/El Gobierno de Canarias ha consignado una partida económica de 700.000 euros, para la ejecución de esta obra ampliamente demandada por el Ayuntamiento de La Frontera. La obra  ha estado paralizada desde hace más de 10 años.

El alcalde del municipio de La Frontera, Pedro Miguel Angel Acosta, ha valorado muy positivamente el acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias e impulsado por la diputada socialista por El Hierro, Ana González, que ha permitido incluir una enmienda en los Presupuestos de Canarias para la construcción de la Escuela Infantil del municipio.

Acosta, ha explicado la relevancia de esta dotación que permitirá al consistorio licitar en breve esta obra paralizada en el municipio desde hace unos diez años. “Por fin podremos continuar con la construcción de nuestra Escuela Infantil. Tenemos el proyecto y ahora también tendremos el dinero para poder ejecutarla. Queremos agradecer el interés y el trabajo desarrollado por la diputada Ana González que nos permitirá dotar al municipio de una nueva infraestructura educativa destinada a la educación infantil de primer ciclo” expresa Acosta.

Banner Don Din pie

Con este presupuesto, el Ayuntamiento de La Frontera, ejecutará la obra estructurada en dos plantas, con la adecuación de la primera planta para Escuela Infantil y el cerramiento de la segunda planta destinada a usos múltiples.

Por su parte, la diputada herreña, Ana González, ha resaltado la disposición del Gobierno de Canarias para incluir esta dotación como una enmienda a los presupuestos generales que vendrá a garantizar la disposición de plazas para los alumnos de 0 a 3 años en este municipio, destacando la prioridad del actual ejecutivo canario de favorecer la Educación Infantil en Canarias.

La primera fase de esta obra se terminaba en el año 2009. Con posterioridad en el año 2010 el consistorio cedía al Gobierno de Canarias tanto el solar como el inmueble y el propio proyecto. Una obra no abordada en su día por el ejecutivo canario a pesar de la existencia de un Convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y enmarcado en el Proyecto Educa 3, que contempló en su día la dotación de 11 nuevas escuelas infantiles en Canarias, entre ellas la del Municipio de La Frontera. Un convenio vigente hasta el 2013. En el año 2017 el ayuntamiento recuperaba este inmueble para posibilitar su terminación.

Esta dotación económica resuelta recientemente por el Gobierno de Canarias permitirá por fin la ejecución de esta obra para ponerla a disposición de la comunidad.