Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha realizado distintas actuaciones de adecuación y dotación de equipamiento informático, enmarcadas dentro de los proyectos de implementación de la E- Administración, realizados con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), con un presupuesto de 25.413, 24 Euros.

Las actuaciones implementadas desde las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local con un presupuesto de 25413,24 Euros han sido cinco. La última: la “Adquisición del equipamiento y software necesario para la grabación de VideoActas”, un proyecto en el que está incluido el servicio de soporte y mantenimiento anual. También el consistorio ha adquirido otras dotaciones como “una UPS para equipos ubicados en las dependencias de la Policía Local”; “Licencias de Windows Server 2019”; “20 ordenadores de sobremesa destinados a las oficinas de la Casa Consistorial”; y “antenas Wi-Fi y puntos de acceso Wi-Fi”.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, ha destacado esta nueva equipación que viene a mejorar los servicios que se ofrecen desde los distintos departamentos a los ciudadanos y a las empresas, facilitando las gestiones que estos realizan con el ayuntamiento dentro de la Administración Electrónica. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Enmarcados en estos proyectos , el ayuntamiento ha dotado al salón de plenos municipal de un equipamiento que ha permitido al Consistorio la implantación de un sistema de VideoActas de las sesiones plenarias, lo que mejora “la transparencia dispuesta a los ciudadanos; simplificando y modernizando este procedimiento”, ha explicado la concejala de Nuevas Tecnologías, Tamayt González; quien además ha remarcado la relevancia de los distintos proyectos de equipación tecnológica implementados, que están en la línea de adaptación de la gestión municipal a las nuevas tecnologías.

Este sistema permite la grabación audiovisual de las sesiones del Pleno que se celebran en el ayuntamiento, su retransmisión en directo vía streaming, así como la gestión integral de los documentos que componen el acta plenaria; lo que, además de aligerar este procedimiento, facilitará el acceso a las sesiones y su documentación tanto a la Corporación como a los ciudadanos.

Otras de las actuaciones contempladas han sido la “Adquisición de una UPS para equipos ubicados en las dependencias de la Policía Local” proporcionando así a este departamento exterior un sistema de alimentación ininterrumpida para proteger la sede y garantizar un correcto funcionamiento de los equipos; y la adquisición de 20 ordenadores, 3 licencias y 3 máquinas virtuales de Windows Server 2019 lo que redundará en una mejor actualización y seguridad para los servidores.

Por último, el ayuntamiento ha adquirido antenas  Wi-Fi y puntos de acceso que asegurarán la interconexión de las diferentes sedes municipales. De esta forma el consistorio avanza en el cumplimiento de la digitalización de sus procesos administrativos.