Redacción/El ayuntamiento de La Frontera pone a disposición de los usuarios distintos materiales de índole socio-sanitario que, enmarcados dentro de las “ayudas técnicas” (material ortoprotésico) propiciadas por la institución, vienen a procurar una mejora en el cuidado y calidad de vida tanto de las personas dependientes como de sus cuidadores.

Desde el departamento técnico de la Concejalía de Servicios Sociales, se ha detectado la necesidad de ofrecer este tipo de material que permitiría una mayor autonomía a los usuarios que necesitan de este tipo de prestación. 

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que esta dotación está dirigida a las personas residentes en el municipio que presenten necesidades que sean susceptibles de ser cubiertas a través de estas ayudas, previa valoración técnica.

Ferreteria El Cabo Pie

Con esa finalidad, el ayuntamiento ha dispuesto un inventario de material que vendrá a dar cobertura asistencial a las personas que lo precisen y a los domicilios en los que se presta el Servicio de Acompañamiento u otros detectados por los técnicos. El departamento dispone de 2 sillas de ruedas; 1 silla para la ducha; muletas; 2 andadores, 2 colchones antiescaras y cojines antiescaras;  4 asideros autoinstalables y 2 banquetas de baño.

La asignación de estas ayudas técnicas se realizará mediante demanda o identificación de la necesidad por el trabajador social, con el protocolo correspondiente establecido por los Servicios Sociales municipales en el que se incluyen acciones como  la preceptiva entrevista o visita a domicilio y los correspondientes informes médicos y de situación socioeconómica del solicitante.

El consistorio ha informado que estas ayudas se prestarán dependiendo de la disponibilidad de ellas en el inventario.